En España, los cálculos de consumo medio de electricidad casa representan solo un 20 % del consumo a nivel general del servicio energético. Vivir en una casa aislada representará el doble de consumo energético al que es generado por quienes viven en pisos. Dando como resultado que el consumo medio electricidad hogar en euros sea de 990, dinero que se gasta en el pago de las facturas.

Los habitantes usan una quinta parte de electricidad que en España es consumida, el consumo medio de electricidad casa se puede visualizar en el hecho de tener por hogar 23 bombillas en cada una.

Los españoles pueden pagar hasta unos 56,3 euros por el consumo medio electricidad hogar al mes, esto ciertamente puede variar.

consumo medio de electricidad casa, consumo medio de electricidad españa, consumo medio de el

Ahorrar energía en la iluminación

Se ha procurado hacer una concientización respecto al tipo de bombillas que se encuentran en cada vivienda y así mejorar el consumo medio de electricidad casa, por lo que en gran medida se conoce por las estadísticas que en la población son usadas las que producen mayor consumo de electricidad como el caso de las bombillas tradicionales, se ha procurado crear conciencia. Pero no ha sido muy efectiva, ya que una gran parte de la población continúa usándolos.

Escoge la mejor bombilla

Hay bombillas que producen poca merma de energía y serían una opción para reducir consumo medio de electricidad casa por gastos en facturas.

Esta es una muestra sobre el uso en los diferentes tipos de bombillas:

Bombillas incandescentes (tradicionales) 8.3.

Bombillas de bajo consumo 7.

Bombillas halógenas 6,1.

Bombillas fluorescentes 1,3.

Bombillas LED 0,01.

Estadísticas y promedios de consumo

El consumo medio electricidad hogar kwh al año corresponde a unos 9.922 kilovatios-hora, esto se puede representar en unas 0,85 toneladas de petróleo.

No todos consumen la misma cantidad de kWh, para quienes viven en casas aisladas conocidas como casas unifamiliares, el consumo promedio electricidad hogar es de 15.513 kwh anual, para los bloques o pisos es de un 7.544 kwh, mientras que en las zonas mediterráneas es de 8.363 kwh, en las atlánticas 9.293 kwh y en las zonas frías aumentando a 12.636 kwh.

¿Cuál es el consumo medio electricidad hogar en España?

Se estima que sea de un 70 % el consumo debido a la calefacción en casas aisladas, en las zonas frías.

Consumo promedio electricidad hogar

Calefacción 5.172 kwh,

Electrodomésticos 1.924 kwh,

Agua caliente 1.877 kwh,

Cocina 737 kwh, iluminación 410 kwh,

Aire acondicionado 170 kwh

¿Cuáles son los electrodomésticos que mayor consumo generan?

Dentro del hogar poseemos muchos aparatos que consumen energía, pero algunos de forma silenciosa y sutil merman en cantidades superiores comparando con otros, es más la gran mayoría desconocen que existen electrodomésticos que consumen electricidad aun estando apagados, pero no desenchufados, se le conoce como modo stand-by.

Fíjate en estos detalles

Ejemplo, el televisor realmente para nosotros representa que está inactivo solo con tener la pantalla sin proyectar imagen, pero que tenga la luz roja encendida a la verdad este continúa consumiendo energía esto lleva consigo unos 231 kwh al año en cada vivienda, representando un 2,2% de todo nuestro consumo anual. Es un absurdo el que sea dinero desperdiciado a causa del desconocimiento y aún más ya que este es mucho menor porcentaje de otros electrodomésticos los cuales si fueron usados conscientemente, como el caso del horno o tu ordenador.

el caso de los cargadores para móviles, estos quedan enchufados y de forma silenciosa continúan obteniendo electricidad.

Valores de consumo por electrodomésticos

Un Frigorífico consume, en promedio, 662 khw al año.

Un Congelador tiene un consumo de 563 kwh al año.

El televisor gasta 263 kwh al año.

La Lavadora promedio agrega unos 255 kwh al año.

Una secadora contribuye con 255 kwh al año.

El Lavavajillas solo aporta a tu consumo 246 kwh al año.

Los electrodomésticos según su hora de uso representan mayores demandas de energía conocidas como hora pico, se muestra a través de la siguiente descripción, recuerda, asimismo que todo esto depende de cada aparato y de la eficiencia energética con la que viene de fábrica:

Lavadoras, entre las 10 y 13 horas se concentra en las mañanas suele ser igual en días festivos y en días de verano.

Frigorífico, Se producen picos a las horas de comida al momento en que son abiertas las puertas generando tres al día, pero en general son muy lineales.

Lavavajillas, A la hora del desayuno, almuerzo y cena además de ser levados en las noches de días laborables.

¿Qué aparatos se encuentran en casi todos los hogares españoles?

Los que todos en casa tienen son los aparatos de uso masivo y que tienen mayor valor para el español determinando como necesario e indispensable para las actividades domésticas.

Televisión, lo tienen en un 93% dentro de cada casa, eso representa unos 38 millones de televisores en España, este es el más extendido.

Casi en su totalidad poseen un frigorífico, lavadora, microondas y ordenador.

Mientras que en un 77% tiene hornos, dentro de un 53% los lavavajillas, en un 28% secadora, el 49% de las casas tienen aire acondicionado.

Las estadísticas fueron realizadas por el Instituto Público que depende del Ministerio de Industria. Puedes conocer otras estadisticas con esta página.

¿Cómo puedo reducir el consumo de energía eléctrica en mi hogar?

La principal forma es tomando conciencia sobre como tus aparatos eléctricos deben ser usados y evitar tener en operatividad aun cuando no sea necesaria, cambiando las bombillas, desconectando del tomacorriente los electrodomésticos que los requieran, apagar las luces de las habitaciones mientras tengas disponible la luz del día, si no hay tiempo de verano y por el contrario estás en época frescas evita encender los aires acondicionados.

El contador inteligente da a conocer con exactitud tu consumo en el hogar de forma muy detallada, inclusive te muestra cual ha sido mostrado entre hora y hora, como de días también.

Pantallas solares, el costo en un inicio se basará en la compra e instalación del sistema, pero te permitirá reducir de forma exponencial los altos costos en las facturas.

Vivienda conectada, el sistema domótico entre sus beneficios y facilidades que brinda al usuario es la de disminuir el consumo de energía de forma innecesaria, ya que el sistema recibe órdenes que permiten accionar cuando para apagar luces o dispositivos que no estén siendo utilizados.