Vivir en un sitio de confort nos genera mayor tranquilidad y menos estrés. Sobre todo cuando esta sensación de bienestar está vinculada también al ahorro.

Partiendo de esa necesidad. Actualmente existe una nueva tendencia a crear viviendas más funcionales y sustentables, utilizando para ello la automatización (combinación de tecnología y electrónica)

Así nace el concepto de casa conectada también conocida como casa inteligente, cuya definición es simple: poner en contacto los circuitos, unir aparatos eléctricos y componentes de la misma.

Es posible activar en combinación, las cualidades de los elementos técnicos y físicos de cada componente podemos lograr convertir cada espacio del hogar en un área funcional. Obteniendo comodidad y seguridad de forma armoniosa con el ambiente.

casa conectada, casa inteligente, programación de casa conectada

Beneficios que ofrece una casa inteligente

Son muchas las ventajas de tener nuestra Casa conectada, tomando en cuenta la función y regulación automática constante en:

Consumo de energía inteligente

Se activarán todos los sistemas que requieran energía eléctrica o de gas, únicamente cuando sea necesario y en la cantidad conveniente. Para evitar el exceso de consumo o recarga exagerada de equipos. Esta programación tiene doble objetivo: proteger y ahorrar. Pudiendo sustituir en gran parte o por completo el sistema de energía tradicional.

Iluminación inteligente: Las lámparas y demás luces se encenderán o apagarán automáticamente (por si mismas), en horario programado por ti, o motivado por algún estímulo detectado en el sistema de seguridad de la casa.

Temperatura inteligente: Climatiza el ambiente de tu hogar. Se apagarán y encenderán los sistemas de calefacción, aire acondicionado. También se regularán los niveles de temperatura (calor o frío) automáticamente, dependiendo de las exigencias del clima.

Enchufes inteligentes: Son toma-corrientes que tienen la capacidad de activar una señal para informarnos cuando hacemos uso indebido en los niveles de consumo eléctrico. De esta forma podemos verificar si el aparato conectado a dicho enchufe, cumple con los requerimientos específicos de nuestro sistema eléctrico.

Seguridad Inteligente

Sistema de vigilancia y prevención de robo a tu propiedad, el cual consiste en activarse automáticamente para evitar y avisar cuando algún intruso o ladrón trate de entrar a tu vivienda. Cercado eléctrico de linderos y demás áreas externas, seguros de puerta y ventanas, encendido de alarmas, encendido de luces, cámaras espías de vigilancia. También puedes integrar cerraduras inteligentes que se activen a horas específicas para usuarios determinados.

Sistema contra incendio

Activación de dispersores y riego de agua para apagar automáticamente el fuego.

Sonido inteligente: Sistema de audio presente en varios ambientes, que puede encenderse automáticamente según un horario establecido, los sonidos pueden ser desde una música, voces o hasta ladridos de perros que sirvan para hacer creer a extraños, que la casa no está sola.

¡Pero estos beneficios van más allá!

Teniendo en cuenta las preocupaciones que nos causa dejar la casa sola ya sea cuando nos vamos a trabajar o nos vamos de viaje, hay otras bondades en...

Quiero saber ¿Qué sucede en mi hogar mientras estoy afuera?

Los nuevos dispositivos móviles de domótica avanzada, harán que experimentes algo asombroso. Podrás enterarte prácticamente de todo, y controlar lo que deseas como si estuvieras en cuerpo presente, teniendo tu casa conectada a internet.

En tiempo real

Al fin puedes saber que sucede en tu casa en tiempo real. Solo necesitas un equipo móvil Smartphone, con la aplicación instalada y programada a cada sensor, según su función.

¿Puedo convertir mi hogar en una casa conectada?

Antes que decidas hacer esta transformación, debes conocer y manejar el concepto. La casa inteligente es aquella que prácticamente te entiende, puedes mantener una comunicación eficaz y constante con ella, recibir y dar información desde cualquier lugar donde estés.

Tu casa funcionará como un centro de operaciones privado que obedece a los requerimientos y necesidades de quienes la habitan. Será una casa que atiende a tus instrucciones de forma precisa.

Puedes controlar cada espacio, cada rincón, cada ambiente y sistema de energía en tu hogar Con solo programarla tal cual, como si fuera un robot.

¿Qué necesitas para conectarla?

Para disfrutar de una casa conectada, lo primero que necesitas es: crear las condiciones, hacer las instalaciones necesarias, placas solares, baterías de almacenamiento, dispositivos (sensores y teléfonos móviles adaptados con domótica avanzada), cámaras espías de seguridad con sus monitores.

Sin embargo, para lograr una transformación exitosa de tu hogar, debes contactar a los expertos y es necesario que conozcas las especificaciones en el uso de cada componente.

Acá te dejo algunas explicaciones acerca de un componente esencial:

Los sensores: son dispositivos tan sensibles que pueden captar la variación de magnitudes físicas externas, avisarnos y activar casi todo tienen la capacidad de regular las condiciones de nuestro entorno.

La llegada de los sensores a nuestro hogar es significativa y forman parte intima de nuestra vida cotidiana, porque influyen en casi todos los elementos que nos afecte.

Los sensores pueden ajustar estos elementos a los niveles óptimos requeridos y pasan a ser una especie de guía o cómplice.

Existen sensores de temperatura, sensores de luz, sensores de movimiento, sensores de control de electricidad, sensores de humo. Todas las funciones, en una sola programación bajo tu control y que puedes activar incluso desde un teléfono celular, aquí.

La tranquilidad no tiene precio

Transformar tu vivienda en una casa inteligente es una de las mejores inversiones, porque si sustituyes el sistema eléctrico tradicional por uno de energía renovable verás que el mayor costo será el de inicio es decir la compra de los equipos de generación y almacenamiento de energía solar quizás resulte algo costoso (principalmente las placas solares y las baterías). Para ahorrate un dinero puedes utilizar un comparador de tarifas de luz.

Costos que serán retribuidos con el tiempo

Comprobarás que dicho uso eficiente de energía, te ayuda a reducir gastos a cambio de obtener la mejor calidad de vida.

En definitiva cuentas con un sistema eléctrico aleado a tus ahorros, que evita el estrés causado por la rutina, de que seas tú el encargado directo de encender y apagar las luces, regular la temperatura, vigilar, entre otras. Si quieres saber más sobre el aislamiento termico interior visita nuestra web.

Llegó la hora de que te sientas más relajado y seguro.

¡Anímate y transforma tu hogar!

Para más información puedes buscar también en estos enlaces: Tecnología y energía Interruptores inteligentes Termostato conectado Precio de Vivienda Conectada Ondas domesticas conectadas Protección de datos y casas conectadas Ciudades inteligentes almacenamiento inteligente electricidad Protección datos y privacidad